No hay mejor pan que el artesano, el que siguen preparando con esmero cada noche en los hornos tradicionales que sobreviven en la provincia de Castellón. Así lo dice el gusto y también los reconocimientos. La panadería Blanch de la capital de la Plana y Morente Panaderos de Benicarló han visto cómo la Ruta del Buen Pan les otorgaba dos estrellas, galardón que les distingue como unas de las mejores panaderías de España. Hoy lo celebrarán en Medi Tv, en el marco del magazine de La Panderola.

La conocida Ruta del Buen Pan parte es una iniciativa de Panactis y Pan de Calidad que valora a las mejores panaderías del país. Blanch y Morente han conseguido destacar entre miles de solicitudes, a ojos del jurado. Por eso el plató de Medi Tv abre hoy las puertas para escuchar los secretos de sus recetas. En el programa de Loles García estarán presentes Antonio García Blanch, de Panadería Blanch de Castelló, y Carlos Morente Sospedra, de Morente Panaderos de Benicarló.

No serán los únicos invitados. Por teléfono participará la directora de cine Lucía Alemany, de Traiguera, candidata a mejor directora novel en los premios Goya por La inocencia, su primer largometraje, que tiene una fuerte huella castellonense.

Además, toda la actualidad de la provincia se analizará de la mano de Fernanda Bartoll y Carmen Segura, contertulias habituales del programa, que comenzará como siempre a las 20.00 horas y se desarrollará hasta las 21.30, en Medi Tv, la nueva televisión de la provincia.

Posteriormente dará comienzo Mediesports, el programa de deportes de la televisión de Castellón, con Toni Alegre al frente, y que tiene siempre el foco de atención puesto en la actualidad del Villarreal CF y el CD Castellón.

fútbol // En la cita de hoy, Vicente Blay y Rafa Mezquita repasarán el regreso a la competición liguera del Villarreal, después de que los internacionales groguets brillaran con luz propio en los partidos de sus selecciones. El equipo de Javi Calleja ya prepara el siguiente partido: el domingo a las 18.30 horas contra el Celta en el estadio de la Cerámica.

Antes juega el Castellón, que recibe mañana al Real Murcia en Castalia (20.00 horas), un encuentro de Copa Federación que se analizará en Medisports hoy, así como el emparejamiento con Las Palmas en la otra Copa.