El hormiguero vuelve a la parrilla de Antena 3 el lunes (21.45 horas), con Penélope Cruz como primera invitada y con nuevos colaboradores. Uno de los fichajes que se incorporarán en la nueva temporada al programa liderado por Pablo Motos es el showman e imitador castellonense Carlos Latre.

Tras ser un invitado recurrente a lo largo de sus 12 años de existencia, el humorista del Grao será el nuevo coach del espacio, donde enseñará a los invitados algunos trucos y técnicas de imitación para que sean capaces de mimetizar a alguien en tan solo unos minutos. Asimismo, el veterano miembro del jurado de Tu cara me suena llevará la sección El teléfono escacharrado de imitaciones.

Con su incorporación, Latre se suma a las engrosadas filas de colaboradores con las que cuenta El hormiguero, entre los que se encuentran Pilar Rubio, Marta Hazas, Marron, Ernesto Sevilla, Manolo Sarria o Dani Rovira.

Pero no será la única cara nueva en la inminente vuelta al cole que afronta el programa a partir del lunes. Otros famosos que se dejarán ver asiduamente por plató serán la periodista Núria Roca o el cocinero Karlos Arguiñano.

La presentadora catalana llevará un consultorio en el que el público podrá preguntarle sobre cualquier tema. Motos y ella guardan una amistad desde hace más de 20 años, por lo que han pactado hablar sin cortarse de lo que saben uno del otro, de manera que los telespectadores podrán conocer sus manías, secretos y experiencias más salvajes.

El popular chef, por su parte, un clásico en la parrilla matinal de la cadena, tendrá línea directa para hablar con el presentador de Requena. No en balde, otra de las grandes novedades es que por primera vez en televisión dos programas estarán conectados. Arguiñano tendrá en su cocina un teléfono rojo al que solo podrá llamar Motos, mientras que este tendrá otro al que solo podrá llamar el cocinero. Se llamarán para hacerse preguntas, darse su opinión o contar algún chiste.

Minipelículas

Las coreografías y los montajes no faltarán en el espacio. Como es común cada temporada, el equipo de El hormiguero ofrecerá una película de unos pocos minutos, que tarda en rodarse todo un año y que en el caso de El avión de El hormiguero y Dale la vuelta a la tortilla se convirtieron en fenómenos virales. Este año, el programa ya ha adelantado la grabación de Asesinato en El hormiguero Express, que ha reunido más estrellas que nunca.