Semana altamente electoral, pero también de estrenos en TVE. La cadena pública, que esta noche emite el primero de los dos debates a cuatro, ya ha empezado a publicitar estos días en televisión Cena con mamá, su nuevo programa gastronómico que sale del horno este próximo viernes. Una nueva apuesta por los contenidos en clave culinaria que viene auspiciada por Shine Iberia, la productora que hay detrás de uno de los buques insignia de su parrilla: la franquicia Masterchef.

Precisamente ese concurso es el denominador común de sus dos presentadores, ya que ambos demostraron sus dotes a los fogones en dos versiones del talent.

Por un lado, la polifacética actriz, periodista y presentadora Cayetana Guillén Cuervo, segunda finalista de la primera edición de Masterchef Celebrity, y que añade otro proyecto en TVE que se suma a Versión española, Acceso autorizado o El ministerio del tiempo.

Y, por otro, Carlos Maldonado, todo un experto cocinillas, dado que, además de ganar la tercera edición de Masterchef, también ha pasado por otro espacio de TVE, como es Cocineros al volante.

El programa viene a cubrir el vacío dejado en la parrilla por La mejor canción jamás cantada, que cerró su andadura el pasado día 6 de abril. En cada episodio semanal, Cena con mamá visitará a un nuevo anfitrión en su propia casa, donde compartirán anécdotas al más puro estilo Mi casa es la tuya de Bertín Osborne. Así, a través de una entrevista personal y una cena preparada con amor para sus progenitoras, los famosos de turno podrán darles las gracias a través de una deliciosa receta por lo que les han aportado en la vida.

Guillén Cuervo será la encargada de repasar las vivencias de los protagonistas, mientras que Maldonado se ocupará de elaborar un menú que recuerde los sabores de la infancia a cada invitado.

De momento, el programa de TVE solo ha trascendido la participación de Alaska junto a su madre, América Jova Godoy.