Del sufrimiento al éxtasis. Así vivió Castalia ayer el triunfo del CD Castellón, que devuelve la ilusión a los aficionados.

Esta noche en Televisión de Castellón Mediterráneo, La Tribuna albinegra (21.30 horas) analizará todo lo que fue el partido, que se decantó del lado del Castellón en el tiempo añadido. El presentador del programa, Alexis Cervera, contará con la presencia en la mesa de debate al exárbitro Juanvi Granell y a Miguel Ángel Serer, miembro de Ahiscas y vocal de Sentimiento Albinegro.

Tras el análisis furbolístico, TVCS ofrece un reportaje en el que mostrará los monumentos falleros plantados este año en Burriana, que llegará a la pequeña pantalla a partir de las 22.30 horas. Los telespectadores podrán realizar un recorrido por las distintas fallas para apreciar la gracia, el ingenio y la sátira que muestran en sus creaciones.

MAGACÍN // Por su parte, el magacín Plaça Major (16.00) visita esta semana el Pinar del Grao desde donde dará paso todos los días al programa. La semana arranca con una entrevista a José Castillo y Pau Fuster, responsables del proyecto del mapa de Puertomingalvo, una magnífica herramienta para conocer el territorio. Tras cuatro años de intenso trabajo, por fin ve la luz este mapa excursionista que pone de relieve el patrimonio cultural de la zona.

En clave magdalenera, Patricia Mir recibe al presidente de la Colla Bacalao, Paco Carbonell, junto al socio José Manuel García Cerveró (Jere), que es autor e ilustrador del cuento de la colla titulado La presonera. Carbonell contará las novedades del colectivo con la participación en la 75 edición del Pregó, los sábados de mañaneo y alguna sorpresa más. Jere, por su parte, desvelará detalles de su próxima escultura urbana homenaje a la Rompida de l’Hora en l’Alcora y que se descubrirá mañana, día de Sant Josep.

En su sección quincenal, Nerea López, psicóloga infantil y juvenil, abordará algunas de las claves de la disciplina positiva como el amor, la empatía, la comunicación, el respeto y el tiempo de cantidad (y calidad). Desde el Pinar, Mir cerrará el programa, como cada día, con los consejos de la agenda cultural.