La Sexta vuelve a apostar por Alberto Chicote para su nuevo programa de comida y alimentación. La cadena verde de Atresmedia presentó ayer en la tercera jornada del Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal) ¿Te lo vas a comer, donde el chef madrileño cambia radicalmente de faceta para investigar asuntos de alimentación y consumo que nos afectan directamente. «Es una herramienta maravillosa para hacer periodismo, investigar... Me siento orgullosísimo de mis compañeros. Nos hemos metido dónde no nos habían llamado», indicó al respecto.

El cocinero escuchará, preguntará, investigará, encontrará a los que lo hacen mal y pondrá contra las cuerda a todos lo que, siendo responsables de una situación negativa, no hacen nada para que esto no ocurra. El menú que se sirven en los hospitales, la alimentación de nuestros mayores en las residencias o la comida que se ofrecen en las fiestas populares son algunos de los temas que se abordará en las seis entregas que compondrán la primera temporada del espacio.

Cada reportaje arrancará con la denuncia que un ciudadano de a pie hace llegar al equipo del programa, que «recoge el guante y entra a saco donde haga falta» para aclarar lo ocurrido, explicó ayer el expresentador de Top Chef y Pesadilla en la cocina.

«Hemos visto cosas que por un lado nos han hecho el trabajo más duro (Chicote llegó a emocionarse con algunos testimonios), pero que también lo han hecho más gratificante» porque «hemos podido dar voz a quien ha sufrido», argumentó.

¿Te lo vas a comer? permitirá ver a un Chicote «comprometido» que en su exigencia de responsabilidades vivirá «momentos complicados», apuntó Juan Ramón Gonzalo, director de la productora del programa (Cuarzo Producciones), al tiempo que añadió que el espacio busca «hacer ruido y levantar ampollas» por lo que «a mucha gente le molestará».

En la misma línea, el responsable de La Sexta, Mario López, anunció a un presentador «en su pura esencia, dispuesto a entrar en el cuerpo a cuerpo» cuando se enfrenta a los gerentes de los hospitales o residencias bajo sospecha. Además, preguntado por los periodistas acreditados en el FesTVal, Chicote confirmó que la séptima temporada de Pesadilla en la cocina ya está grabada, aunque desconoce cuándo verá la luz: «Se emitirá cuando toque», dijo sin avanzar más información.