Al proyecto solo se le presagiaban éxitos cuando acabó de rodarse dos años atrás. La leyenda de Ba Qing desarrolla una trama feminista en tiempos del #Metoo en ese ecosistema palaciego de intrigas, lujuria y pompa que entusiasma a la audiencia china. Con Fan Bingbing y Gao Yunxiang al frente, solvencia contrastada y aura intachable. Hoy no hay serie, ni Fan ni Gao. La pareja es tóxica tras sus embrollos judiciales y la productora ha resuelto suplantarlos con ayuda tecnológica.

La compañía Tmall, bajo el paraguas del gigante Alibaba, la borrará con técnicas digitales y colocará los rostros de otros actores. La productora Talent Television and Film ha prometido que elegirá a sustitutos «de primer nivel», que la calidad no se resentirá y que la producción llegará a las pantallas antes de final de año. El doblaje digital costará 60 millones de yuanes (unos 7,7 millones de euros), según el medio local Sixth Tone.

El drama empezó en marzo de 2018 con la detención de Gao en Sydney. El actor está acusado de repetidos asaltos sexuales contra una mujer en el hotel Sangri-la tras una noche de excesos y karaokes. Gao lo ha negado todo y permanece en Australia a la espera de juicio. Aun siendo declarado inocente no regresará a China antes de diciembre.