Cinco aspirantes buscarán ser finalistas de Masterchef 7, el popular concurso gastronómico de TVE-1 (22.40 horas). El mundo fallero tendrá un protagonismo especial en el programa de hoy.

La semifinal arrancará con la visita en el plató del chef Pedro Subijana (con tres estrellas Michelin), que retará a los aspirantes a cocinar uno de sus platos.

Por primera vez en la historia de Masterchef, los concursantes deberán realizar el reto sin ver el plato original, sin probarlo y sin receta. Solamente contarán con los ingredientes necesarios y con una crítica gastronómica de Borja Matoses, miembro de la Real Academia de Gastronomía y una de las 10 personas más influyentes en la gastronomía española.

Además, el mejor de la prueba será recompensado con 2.000 € aportados por la firma Bosch, para que el aspirante continúe con su formación, según explica la cadena pública estatal.

A VALÈNCIA // Después, los concursantes viajarán a València, al Àtic, un restaurante que abrió hace poco más de un año y se ha convertido en uno de los lugares de referencia de la ciudad. El jurado exigirá que emocionen a los comensales cocinando tradición y usando las técnicas de vanguardia aprendidas en el programa. Servirán un menú compuesto de cuatro platos a 30 falleros de la capital del Turia. Trabajarán como un solo equipo y la valoración será individual, de modo que solo los mejores evitarán la prueba de expulsión y se convertirán en los primeros finalistas.

En la prueba de eliminación se enfrentarán a su mayor miedo: la repostería. Frédéric Bau, uno de los pasteleros más brillantes y de mayor prestigio internacional, les presentará un postre complicado y prácticamente mágico, en el que el merengue levita por su ligero peso. Los participantes en esta prueba de eliminación contarán con 90 minutos para hacerlo a la perfección. Aquel que no domine la técnica abandonará las cocinas y, por tanto, se quedará a las puertas de la final de la séptima edición de Masterchef.

Y mientras Masterchef apura sus últimos programas, RTVE ha ha abierto el plazo para la inscripción de participantes en la edición infantil del concurso: Masterchef junior 7. Como es habitual, la cadena busca pequeños amantes a la cocina de entre 8 y 12 años. En la página oficial del programa está el cuestionario que el padre, madre o tutot legal del candidato deben cumplimentar para poder participar en los castings que se anunciarán más adelante.