Youtube España ha dado a conocer el ránking de los vídeos más virales a lo largo del 2018 y, en el apartado de entretenimiento, destacan dos concursos televisivos, Factor X y OT 2017. En el caso del talent show de Telecinco, las dos actuaciones que se cuelan en los primeros puestos están protagonizadas por el mismo grupo, el particular dúo Glitch Gyals, que marcaron tendencia este año con Cómeme el donut y Muslona.

En concreto, el primer hit de la pareja de Factor X, compuesto por los primos Lapili y Jirafarey, ha escalado a lo más alto con más de 22 millones de visualizaciones en la famosa plataforma de vídeo.

La formación musical también ocupa el tercer puesto con el tema Muslona (11 millones de visitas), en el que la percusión principal de la curiosa canción está hecha con el sonido de los muslos de la cantante al chocar.

EL TIRÓN DE ‘LO MALO’ // El otro gran protagonista del año en Youtube ha sido, sin duda, OT, con los vídeos de las actuaciones de Lo malo (segundo puesto), de Ana Guerra y Aitana; Shake it out, de Amaia (cuarto); Tu canción (quinto), de Amaia y Alfred, Miedo (séptimo), también de la navarra Amaia; y No puedo vivir sin ti, de Aitana y Cepeda (novena posición).

Los tres vídeos que no corresponden a concursos musicales que se han colado en la lista son de los youtubers españoles Paula Gonu (sexta), Auronplay (octavo) y ElRubius (décimo). Este último cuenta con 32,3 millones de suscriptores, y en su vídeo contaba que se alejaba un tiempo de las redes tras sufrir una serie de episodios de estrés y ansiedad.