El programa de TVE Masterchef Celebrity comenzó el viernes la grabación de su tercera temporada con la participación de doce famosos, entre ellos Boris Izaguirre, Santiago Segura, Paz Vega y Mario Vaquerizo, y el jurado que forman los ya clásicos y conocidos Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz.

La filmación, a la que ya se sumó Eva González tras su baja maternal, arrancó en la madrileña Plaza de España, con una prueba de exteriores en las que los citados aspirantes y Óscar Higares, Dafne Fernández, María Castro, Ona Carbonell, Iván Massagué, Paula Prendes, Antonia Dell’Atte, Xuso Jones, Carmen Lomana y Jaime Nava eligieron equipo.

Los miembros del jurado explicaron a los medios que los concursantes estarán «fuera de su zona de confort» en cada prueba, pero que por lo que han visto hasta ahora «se lo están tomando en serio» y son «competitivos».

El nivel de cocina de los concursantes, según Pepe Rodríguez, es «un poquito más alto» de lo que él esperaba y eso es un aspecto que «ha sorprendido» a todos.

Samantha Vallejo-Nágera, por su parte, aseguró que «se verá» a gente que tiene «mucha mano» para la cocina, pero también a otros que acuden al programa «a ganar y dejarse toda la piel».

Para la presentadora del talent show, la comedia también estará presente, ya que todos los concursantes son gente «muy divertida», algo con lo que coincide Jordi Cruz, aunque precisa que el humor es «una moneda de dos caras» porque el espectador «lo va a pasar muy bien», pero «luego habrá que cuestionar su trabajo y eso es un trabajo duro».