La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador a Veo TV para investigar ha superador el límite de tiempo de emisión dedicado a autopromociones. En concreto, Competencia va a investigar la comisión de tres posibles infracciones leves en su canal DMAX entre marzo y mayo de este año y cada una ellas podría suponer una sanción de hasta 100.000 euros, según informaron ayer desde la CNMC mediante un comunicado.

El órgano regulador cree que el canal podría haber contravenido lo dispuesto en el artículo 13.2 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual, que establece que en televisión el tiempo dedicado a los anuncios publicitarios sobre sus propios programas y productos no podrá superar los 5 minutos por hora.

Asimismo, dicho precepto fija que el contenido de esa publicidad estará sujeto a las obligaciones y prohibiciones establecidas con carácter general para la publicidad comercial.

plazo máximo // La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia precisa, a través de ese mismo comunicado, que este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación, y que ahora se abre un periodo máximo de tres meses para su instrucción y resolución. Veo TV dispone asimismo de un plazo máximo de 15 días para presentar las alegaciones oportunas.