Amazon Prime Video propone una competición internacional en la que participan 66 equipos de 30 países en 'Worlds Toughest Race: Eco-Challenge Fiji', programa que estrena este viernes 14 de agosto. Presentado por Bear Grylls ('El último superviviente'), se trata de una dura carrera en la que los participantes, entre los que hay un equipo de españoles, tendrán que demostrar no solo su forma física, sino también su capacidad de liderazgo.

A lo largo de 10 capítulos, 330 atletas competirán en equipos de cinco personas (cuatro participantes y un asistente del equipo técnico) en una carrera extrema, sin parar, durante 11 jornadas, las 24 horas del día. La aventura les llevará a recorrer los implacables 671 kilómetros desde la salida hasta la meta, en el terreno accidentado de las islas Fiji incluyendo montañas, selvas y océanos.

Los concursantes pondrán a a prueba sus límites de resistencia física y mental, recorriendo el terreno a pie y en bicicleta, escalando, surcando el mar en canoa, a vela y en piragua o buceando. Las luchas personales de los competidores serán igualmente desalentadoras y se verán magnificadas por las exigencias de la expedición.

DE EEUU A NUEVA CELANDA

Entre los competidores, hay equipos procedentes de EEUU, Australia, Brasil, Canadá, Costa Rica, Estonia, Fiji, Guatemala, India, Japón, Nueva Zelanda y España. El equipo español, el Team Summit, lo forman atletas que cuentan con una amplia experiencia en carreras de expedición: los catalanes Emma Roca (una bombera y profesora de biomecánica madre de tres hijos) y Albert Roca, el gallego Fran Costoya y el finés Jukka Pinola.

Grylls no solo ejerce como presentador, sino también como productor ejecutivo, acompañado de Mark Burnett ('Survivor', 'The Voice').