Este lunes 16 de marzo, los concursantes de 'Operación Triunfo 2020' fueron informados de que se cancelaba el programa a causa del coronavirus y las estrictas medidas de confinamiento a que obliga. En una situación similar se encuentran algunas de las últimas personas del mundo que no saben lo que está pasando y se enterarán este martes por la noche. Se trata de un grupo de 14 hombres y mujeres, concursantes de la versión alemana del reality Gran Hermano.

La mayoría de los concursantes, que viven aislados en una casa en Colonia, al oeste de Alemania, llevan encerrados desde el 6 de febrero, cuando las noticias del nuevo coronavirus todavía no habían llegado a Europa con el nivel de alarma actual. El 6 de marzo entraron cuatro nuevos concursantes, justo tres días antes de que Alemania anunciara la primera muerte del país por el COVID-19.

PROGRAMA EN DIRECTO

Los productores del reality se mostraban convencidos de no contar a los concursantes nada de la crisis por el virus del exterior, con una excepción: solamente se les contaría algo en caso de que alguno de sus familiares enfermara, contaron al periódico 'Suddeutsche Zeitung'. Los productores, eso sí, explicaron a los concursantes que era muy importante mantener estrictas medidas de higiene, aunque sin especificar por qué motivo.

La percepción de los productores parece que cambió tras el alboroto generado en las redes sociales, y han decidido informar a los concursantes del coronavirus en un episodio en directo. En el programa, este martes 17 de marzo, los concursantes tendrán la oportunidad de hacer preguntas sobre el estado del país, y recibirán mensajes en forma de vídeo de parte de sus familiares.

PRECEDENTES EN EL GH AMERICANO

No es la primera vez que unos concursantes aislados del exterior tienen que recibir malas noticias de tanta gravedad. Algo similar pasó en la edición americana de 'Gran Hermano' en el 2001, cuando la dirección del programa tuvo que interrumpirlo para informar a los tres últimos concursantes, que se preparaban para la final, del ataque a las torres gemelas. Aun así, la decisión de informarlos solamente se tomó porque uno de los concursantes tenía un familiar desaparecido tras los atentados.