Hacía falta un documento por escrito para dejar patente la ruptura total entre el consejo rector de À Punt, el máximo órgano de dirección de la radiotelevisión, y la directora general, Empar Marco. El jueves, el consejero designado por Compromís, Rafa Xambó, pidió la dimisión de la dirigente en un duro escrito donde cuestiona toda la labor profesional desempeñada en el último año al frente de À Punt. «Somos informativamente irrelevantes», afirma, tajante, en su exposición de motivos. Xambó llevará la petición al último pleno del consejo rector de agosto para que el resto de miembros vote a favor o en contra de la salida y se retrate con respecto a la directora.

El consejero pretende dejar que evolucione la situación y ver cómo reacciona Marco. Si no dimite en estas cuatro semanas, Xambó solicitará que el pleno vote su propuesta. La petición se llevó por el cauce formal con un escrito dirigido a la directora, que no estuvo en la reunión del miércoles al encontrarse de viaje.

SITUACIÓN TENSA // Nada parece indicar que Marco vaya a hacerse a un lado si no que, más bien, este documento tensa aún más las relaciones con el consejo que dirige Enrique Soriano y que ha mantenido «numerosas discusiones con ella», como reconoce. Nadie le contradijo pero, pese a todo, solo le apoyó el consejero del PP, Vicente Cutanda, quien ha presentado hasta en tres ocasiones la solicitud de cese de Marco.