Con el objetivo de onocer aspectos inéditos sobre lo que realmente sucede en el mundo y quién y cómo maneja los hilos desde las sombras, el coronel Pedro Baños debuta hoy al frente de La mesa del coronel, un nuevo formato cuyo primer especial estrena Cuatro esta noche a las 22.45 horas. Tras haber dedicado la mayor parte de sus 30 años de servicio a la estrategia y a la geopolítica, el militar en la reserva y colaborador de Cuarto Milenio investigará y analizará cuestiones que afectan de forma directa a la ciudadanía y cuyo debate es básico para comprender el presente y el futuro.

Ideado por Iker Jiménez y Carmen Porter, presentadores y directores del famoso espacio centrado en hechos misteriosos, La mesa del coronel es un programa pionero con un punto de vista diferente sobre la geopolítica y los conflictos internacionales, temas que aborda desde sus aspectos más desconocidos y en el que el espectador se sentirá cómplice de este análisis alternativo de la actualidad. «Explicar en detalle temas internacionales de inteligencia, seguridad, geopolítica y también conspiraciones» es, según el presentador, el leitmotiv de este nuevo programa que Cuatro ofrecerá sin periodicidad fija a través de varias entregas especiales.

DISPOSITIVO DE ESPIONAJE // El móvil es un medio de comunicación con muchos aspectos positivos, pero también es el dispositivo de espionaje, vigilancia y control social más sofisticado jamás creado. Baños arrancará La mesa del coronel desvelando el lado oscuro del smartphone. ¿Cómo se pueden espiar los móviles? ¿De qué manera se pueden proteger para impedir el hackeo? A estos interrogantes dará esta noche respuesta el mediático coronel del Ejército de Tierra, que contará con el testimonio de varios expertos.