Cope Castellón está de fiesta. Mañana celebra, en el Auditori de Vila-real, el acto central del 50º aniversario de la emisora. Se conmemorará así el nacimiento en Vila-real de Cope Castellón, Radio Popular de la Plana en sus inicios, que realizó su primera emisión el 20 de octubre de 1967.

A este acto central de celebración asistirán representantes del mundo de la empresa, el deporte, la cultura y de las principales instituciones y entidades de la provincia. También participarán oyentes y gran parte de las más de 200 personas, entre locutores, periodistas, técnicos, comerciales y administradores, que durante 50 años han hecho posible el día a día de Cope Castellón.

En el transcurso de este acto se proyectará el vídeo que ha dirigido Xavier Manzanet Nebot en el que se plasman algunos de los momentos más relevantes en la historia de la emisora que fundó Joan Soler. Asimismo se presentará el libro 50 Años de Radio. Cope Castellón 1967-2017 en el cual se relatan los momentos más destacados en la historia de la emisora.

Momentos clave como abanderar la reivindicación, en 1977, del desvío de la N-340 a su paso por Vila-real o la decidida defensa del marco democrático en el fallido golde de Estado del 23 de febrero de 1981. En este libro también se repasan programas emblemáticos como El loro amarillo, Nosaltres els valencians, Calle mayor o Gran deportivo y se recuerda a los principales profesionales que han pasado por la emisora.