El decreto de alarma anunciado este sábado por Pedro Sánchez está trastocando la vida cotidiana de todos los españoles, pero la televisión tampoco se libra de esta situación de excepcionalidad. No solo los programas de las diferentes cadenas están prescindiendo de público en sus platós, se están paralizando rodajes de series y de 'shows' de entretenimiento (como 'First dates') e incluso Roberto Leal presentará 'OT' desde casa. TVE ha decidido reorganizar su parrilla matinal, de la que saltará temporalmente un programa tan consolidado como 'Los desayunos de TVE'.

De TVE también desaparecen las tertulias y entrevistas de 'Los desayunos', potenciando "una oferta informativa más transversal". En su lugar, el 'Telediario matinal' se alarga hasta las 9.00 horas, para después dar paso a noticias en paralelo con el canal 24 Horas y a 'La mañana', a las 10.00, que modifica su formato y focaliza sus contenidos en información de continuidad, divulgación y consejos de servicio público, igual que 'España directo'. "

También se interrumpe desde este lunes la emisión de 'La 2 noticias' y su redacción pasará a reforzar la del Canal 24 Horas. La actualidad sobre la pandemia quedará, además, reflejada en tres especiales a las 13.55, 18.05 y 19.00 horas.

Sin cambios en Atresmedia y Mediaset

Mientras, Atresmedia y Mediaset no prevén, de momento, alteraciones en su programación ni prescindir de las tertulias en espacios como 'Al rojo vivo', 'Espejo público' y 'El programa de Ana Rosa', aunque "reforzando al máximo los protocolos de seguridad" en cuanto a la presencia de invitados. "De las 19.00 a las 23.00 horas, potenciaremos la parte informativa", puntualizan, sin embargo, en Atresmedia. El Skype será un buen recurso para continuar aderezando los programas con entrevistas.