"Cosas del directo". Es la frase con la que la corresponsal de la NBC Courtney Kube ha excusado la interrupción de su hijo mientras ella estaba informando sobre el conflicto en Siria, este miércoles por la mañana.

La corresponsal de seguridad nacional y el Pentágono estaba en directo explicando lo sucedido cuando el pequeño ha aparecido caminando hacia ella que, de espaldas, se ha dado cuenta demasiado tarde de que su hijo le estaba robando el plano.

Cuando el niño ha estado prácticamente a su lado, Kube ha mirado hacia un monitor situado a su izquierda y es cuando ha visto al pequeño en pantalla, aunque ha intentado sobreponerse y continuar como si nada.

Pero el menor no se ha contentado con esa interrupción, y ha tocado a su madre para intentar reclamar su atención. Es entonces cuando Kube ha perdido la narración de los hechos y, con una risa nerviosa, se ha disculpado: "Lo siento, mis hijos están aquí. Cosas del directo!", mientras ha intentado apartar al niño del plano y seguir a trompicones con la narración de los hechos.

Es entonces cuando el realizador del informativo inserta la imagen de un mapa para explicar el conflicto existente entre Turquía y Siria, y Kube consigue retomar la narración como si nada hubiera ocurrido.

OTROS DOS DIRECTOS INTERRUMPIDOS POR MENORES

El vídeo recuerda a la escena vivida por el profesor Robert E. Kelly en marzo del 2017 cuando, también hablando en directo para la cadena británica BBC sobre la situación política de Corea del Sur, fue interrumpido por sus dos hijos, que entraron -uno de ellos en un andador- en su despacho en plena conexión. En esta ocasión, y a falta de un realizador que insertara imágenes, fue la mujer la que, de forma no muy discreta, entró abruptamente a llevarse a los dos pequeños del lugar de trabajo del padre.

Poco tiempo después, en agosto de ese mismo año, fue el periodista británico Alastair Stewart el que tuvo que enfrentarse a la impredecibilidad de los más pequeños cuando, entrevistando a una mujer de dos niños alérgicos a los lácteos en la cadena británica ITV, ve cómo Iris, la niña, está todo el rato correteando y dando saltos y grititos en el plató mientras un profesional Stewart se centra en entrevistar a la madre. Al final, y tras varios intentos, la pequeña consigue su propósito de subirse a la mesa, y es cuando Stewart, con humor, le dice a Iris que continúe "haciendo lo que hace".