La cuarta temporada de la aclamada serie La Casa de papel estará disponible para el público el próximo 3 de abril, según anunciaron representantes de Netflix durante la Comic Con Experience (CCXP19) de Sao Paulo.

El anuncio fue hecho en un panel sobre la serie española en la CCXP 2019, en el que participaron los actores Alba Flores (Nairobi), Esther Acebo (Mónica Gaztambide), Darko Peric (Helsinki), Pedro Alonso (Berlín) y Rodrigo de la Serna (Palermo). Si bien no presentaron más detalles, la actriz Alba Flores aseguró que esta nueva entrega será «muy dura». «En la pasada los guionistas hicieron muchas concesiones a los espectadores», señaló la intérprete, quien agregó que muchos aficionados «van a sufrir».

Según explicó el reparto, al final de la tercera temporada la situación de la banda de atracadores más famosa de la actualidad era «bastante delicada» y todo lo que importaba era «sobrevivir» a la «guerra». Pero al tiempo que intentarán mantenerse vivos, en la cuarta temporada los protagonistas también se centrarán en sus conflictos personales.

La Casa de papel debutó en el año 2017 en la plataforma y recibió un premio Emmy Internacional al mejor drama en el 2018. La producción fue inicialmente transmitida por Antena 3, pero Netflix adquirió sus derechos y la convirtió en la serie no anglófona más vista en su plataforma en Estados Unidos.