El programa de Cuatro que trata asuntos relacionados con el mundo del misterio, Cuarto milenio, comienza una nueva temporada, la 15ª, y quiere hacerlo marcando un hito en su historia: emitiendo el programa en directo.

Será hoy, a las 22.45 horas, con un tema aún de actualidad pese a que hace más de un cuarto de siglo que se produjo: el crimen de Alcàsser. El espacio que dirige y presenta Iker Jiménez inaugura así una serie de especiales, Cuarto Milenio Live, que se ofrecerán esporádicamente, y que contará con la participación activa de los telespectadores a través de diversas plataformas y redes sociales.

Así lo explica Jiménez: «Esta temporada es la más importante de nuestra historia, porque tras 14 años de permanencia cada domingo en el hogar de los telespectadores nos lanzamos a un salto a pecho descubierto y sin red a través del directo».

Pero esa no es la única novedad. El espacio estrena cuatro secciones. Memoria ancestral es la apuesta más personal de Iker Jiménez, en la que relatará casos investigados por él mismo y que le han marcado de manera especial. En Noticias del Cosmos se darán a conocer los últimos descubrimientos sobre el espacio.

Fotos con Historia analizará imágenes que se consideraban normales hace unos años y que hoy en día serían extraordinarias. Por último, Alta Extrañeza se centra en los sucesos ufológicos más insólitos e inexplicables.