'The Mandalorina' es la serie de Disney+ con la que la nueva plataforma desembarcará en España el próximo 24 de marzo. Sin embargo, el inicio de la ficción ambientada en el universo 'Star Wars' también se podrá ver en una cadena en abierto: Cuatro.

Así lo anunció anoche el canal de Mediaset durante la emisión de la gala de 'Supervivientes: Tierra de nadie', con una promo en la que avanzaba que emitiría el primer episodio de la serie, convertida en todo un fenómeno mundial gracias, en buena parte, al tirón de uno de sus personajes: Baby Yoda. En el vídeo, junto a la imagen de su protagonista, aparecía la frase: "Ser cazarrecompensas es una profesión complicada".

ESTRATEGIA

De momento, Mediaset todavía no ha confirmado la fecha de estreno de 'The Mandalorian' en Cuatro ni tampoco si emitirá más episodios aparte del primero. También podría tratarse de una estrategia para captar suscriptores a Disney+, que después de engancharse al inicio de la serie decidieran pagar los 6,99 euros mensuales.

De hecho, Mediaset ya tiene un acuerdo de distribución con Disney de primera opción a la hora de emitir sus series en abierto, como ha pasado con ficciones como 'Anatomía de Grey' y 'The Good Doctor'.

De cara a su llegada España, Disney+ ofrece una oferta de lanzamiento: si se contrata el plan anual antes del 23 de marzo, su precio será de 59,99 euros, 10 euros por debajo de su cuota normal.