Burriana ya cuenta las horas para su apoteósico fin de fiesta flamígero de mañana. Y, como ha venido haciendo a lo largo de la semana, ahí estarán las cámaras de Televisión de Castellón Mediterráneo para retransmitir cómo el fuego devora los monumentos falleros. Todos a excepción de los dos ninots de la falla Club 53, cuyo indulto les permitirá evitar las llamas en la multitudinaria festividad josefina. Será el clímax final que espera que reúna a miles de personas en la localidad.

El gran primer plato del día será la tradicional Ofrena de Flors a la Mare de Déu de la Misericòrdia, en la que la reina fallera y toda su corte de honor, sus homólogas infantiles y demás comisiones invitadas rendirán honores a la patrona del municipio, en uno de los actos con mayor emotividad. TVCS lo retransmitirá en directo a partir de las 11.30 horas.

Por la noche, el esperado colofón final de la semana: la Cremà (22.30), donde las fallas que han servido de gran acicate para visitar el municipio a los turistas pasarán a ser pasto de las llamas.

Pero eso será mañana. Hasta entonces, los telespectadores más ávidos tendrán la oportunidad de conformarse hoy con la redifusión de un reportaje sobre la plantà de los monumentos (21.35), cuyos trabajos de montaje han puesto patas arriba Burriana desde el pasado jueves.

PARTIDO DEL COLÍDER // Después del valioso empate conseguido en campo del equipo con el que comparte liderato, el Atlético Levante, el Castellón --segundo del grupo VI de Tercera-- afronta un partido decisivo contra el Torre Levante para intentar asaltar la cabeza en solitario. Será ante su afición, un factor que es sinónimo de victoria desde el 12 de noviembre, ya que, desde aquella lejana jornada 15, los albinegros suman todos sus partidos en Castalia por victoria. Y será, por supuesto, un partido retransmitido en directo por las cámaras de TVCS. A partir de las 17.00 horas (16.40 la previa), Álex Cervera y su equipo tratarán de narrar hoy un nuevo triunfo orellut.