La programación del viernes de Televisión de Castellón Mediterráneo se prepara como antesala del fin de semana. La cultura y las fiestas son los ingredientes que destacan en los programas.

En el magacín Plaça Major (16.00 horas) sigue muy presente el pulso de la sociedad castellonense y hoy desplaza su saloncito a la céntrica calle Enmedio de Castellón. Desde allí, el gestor cultural de la Fundació Caixa Castelló, Alfredo Llopico, contará a Patricia Mir las actividades de la entidad para este mes de febrero. Espectáculos infantiles, la charla con Javier Mariscal sobre el valor del esfuerzo, la voz autorizada de María Jesús Reyes con su libro Lo mejor de la vida eres tú y la exposición de Carles Santos con la presentación del catálogo a finales de mes son algunos de los temas más destacados de la charla.

En el programa de hoy, los espectadores también podrán volver a ver el reportaje en el Planetari. Carles García, coordinador de actividades, fue el encargado de guiar las cámaras por las instalaciones. También reemiten la sección que la psicóloga infantil y juvenil Nerea López dedicó al papel que tiene el deporte.

Patricia Mir aprovechará los minutos finales del programa para desgranar la agenda cultural y de ocio del fin de semana.

El turno de fiestas de Castellón llega con Festa Plena (19.00 horas). Lledó Lleó, junto a Pedro Pérez Notario, Juanvi Bellido, Sergio Sánchez y el periodista de Mediterráneo Vicente Cornelles hablarán del IV Desfile Templer-Gaiater organizado por la gaiata 13 y por Templarios Castellón.

La tertulia también abordará la ampliación horaria los fines de semana durante los días de fiestas. ¿Les parecerá bien hasta las 5 de la mañana a los tertulianos? ¿Les parece suficiente?

Por otra parte, Lledó Lleó se trasladó hasta el colegio Escuelas Pías para vivir con los alumnos la celebración de la festividad del Día de la Paz, celebrado la semana pasada, y transitirlo al mundo de la fiesta. Y ese será el mensaje del reportaje, ¡tener una Magdalena llena de paz!