Las instalaciones de la futura radiotelevisión valenciana, Àpunt, se ubicarán en la actual delegación de RTVE en Castellón. De esta forma, Àpunt compartirá espacio con RTVE. Así lo confirmó ayer en Les Corts el secretario autonómico de Comunicación, José María Vidal, a preguntas de la portavoz adjunta de Compromís en Les Corts, Mònica Àlvaro.

Àlvaro manifestó: «Desde Compromís considerábamos importante despejar dudas sobre el futuro de la televisión y la radio autonómica para garantizar una mayor cobertura de los contenidos informativos que se generan en nuestras comarcas, así como en la puesta en valor de las tradiciones, manifestaciones culturales, eventos deportivos…».

En esta línea de colaboración, RTVE dispondrá de toda una planta en las instalaciones autonómicas de Burjassot para elaborar y emitir sus contenidos. «Si RTVE va a usar instalaciones de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació en Burjassot, parece lógico que en Castellón se impulse un acuerdo para poder compartir también instalaciones», añade Àlvaro. Esta decisión, explica, «evitaría la adquisición o el alquiler de otro edificio, más el coste añadido de acondicionar las instalaciones, cableados, antenas…», explica Àlvaro.

El local tiene 400 metros cuadrados, tres controles y locutorios, una redacción, más despacho de dirección y espacios para servicios. Según fuentes consultadas, las instalaciones son óptimas para una plantilla de unas 12 personas y se puede llegar a 20.

Además, el secretario autonómico de Comunicación, asegura que Presidencia de la Generalitat no ha «retrasado» la puesta en marcha de la nueva radiotelevisión valenciana, sino «más bien al contrario», y añade que han intentado actuar con «la máxima rapidez posible», concreta.

Por otra parte, el Tribunal Supremo llevará a cabo este miércoles las votaciones sobre el recurso presentado contra la sentencia de la Audiencia Nacional que avaló el despido colectivo en Radiotelevisión Valenciana (RTVV), según anunció el propio Vidal.