Tiempo de reflexión y análisis en La Tribuna Grogueta, el espacio que repasa cada semana la actualidad del Villarreal en Televisión de Castellón Mediterráneo.

El Submarino es penúltimo en la clasificación al finalizar la primera vuelta del campeonato de Liga, una situación que nadie podía esperar al arrancar el curso. No hay duda de que los amarillos están en el momento más delicado desde que perdieron la categoría.El pasado sábado en La Cerámica se juntaron todos los infortunios y los de García Plaza cayeron frente al Getafe. Por delante tienen toda una segunda vuelta para revertir esta situación. Vicente Blay, Eric Orejuel y Juan Carlos Moreno estarán esta noche con Toni Alegre en el plató de La Tribuna Grogueta (21.30 horas) donde aportarán su visión sobre la grave crisis del Villarreal CF.

Tras el espacio de análisis, los aficionados podrán volver a ver (22.30) el encuentro que enfrentó el sábado al Villarreal B y al Lleida Esportiu, con triunfo amarillo que permite al Mini Submarino afianzarse en el liderato del grupo III de Segunda División B.

MAGACÍN // Por la tarde, como siempre, los telespectadores tienen su cita con el magacín Plaça Major (16.00), con ciencia, arte y nutrición como ingredientes.

Un equipo de estudiantes de la Comunitat Valenciana han ganado un premio de biología sintética a nivel mundial por idear una máquina que imprime ADN para clonación genética. Un pequeño laboratorio en miniatura llamado Printeria que hoy presentan dos de sus miembros, el castellonense Roger Monfort, líder de equipo, y Adrián Requena, de Alicante. Con ellos charlará hoy en Plaça Major Patricia Mir, directora y presentadora del espacio, recordando cómo han sido todos estos meses tan emocionantes.

Después de la ciencia llega el arte al magacín. El escritor y dibujante Evandro Rubert presenta sus tiras cómicas de humor blanco que firma como Pandemolde. Muchas de estas tiras se han creado en el Grao de Castellón, desde donde Rubert trabaja hace más de 16 años. Los protagonistas de sus historias son dos osos pandas que viven en un bosque de China, cada uno con una personalidad que resulta muy distinta.

Y como quitarse esos kilos de más de las navidades todavía es una asignatura pendiente para muchos, Carmen Parra dará a la audiencia nuevos consejos en su esperada sección de nutrición.

Patricia Mir completará el programa con unas recomendaciones de agenda de ocio.