Cuatro hermanas unidas por un secreto que se reúnen para celebrar las navidades en tres momentos muy distintos de su vida son el centro de la trama de la nueva producción española de Netflix, la miniserie 'Días de Navidad', que la plataforma de 'streaming' estrena este viernes 6 de diciembre. Dirigida por Pau Freixas ('Cites', 'Polseres vermelles', 'Sé quién eres'), el elemento más llamativo de la ficción está que cada uno de los tres episodios muestra a las protagonistas en etapas diferentes de sus vidas: de niñas, cuando son madres y ya de abuelas.

Para abordar estos distintos momentos vitales, Freixas cuenta con un reparto femenino que puede causar envidia: Ángela Molina, Charo López, Victoria Abril y Verónica Forqué (para la etapa más madura) y Nerea Barros, Elena Anaya, Verónica Echegui y Anna Moliner (cuando son jóvenes), aparte de las actrices de entre 11 y 17 años que interpretan el momento del paso de la niña a la adolescencia.

LA MISMA ALMA

"El 'casting' fue difícil porque lo que buscábamos no era tanto el parecido físico sino que tuvieran un alma parecida y que conectasen perfectamente", explica Freixas. "Al principio sí que hicimos la lectura del personaje juntas pero luego ya cada una tuvo que trabajar por separado, ya que coincidimos muy poco en rodaje", relata Echegui.

Aunque en un principio la miniserie estaba pensaba como una historia con más espíritu navideño, luego cambió y se fueron introduciendo más mentiras, rencores y enfados en la trama. "De entrada, la idea principal era contar una historia más dulce, más navideña, más blanca, pero ha acabado saliendo un relato más enrevesado, con elmentos más interesantes y con personajes con más dimensiones", confiesa Freixas.

Francesc Garrido y Alicia Borrachero, como los padres de las protagonistas, Susi Sánchez, Carla Tous, David Solans, Antonio Dechent y Gonzalo Cunil también forman parte del reparto.