El jefe de los informativos del centro territorial de TVE en València, Enrique Pallás, presentó ayer su dimisión por la censura de la dirección del ente público al vídeo en el que la secretaria de Estado de Comunicación del Gobierno, Carmen Martínez de Castro, comentó «os jodéis», en referencia a los jubilados que increpaban a Mariano Rajoy en su visita a Alicante.

Según el portavoz del Consejo de Informativos de TVE, Alejandro Caballero, Pallás dimite por la «ruptura de confianza con la dirección ante la censura del vídeo». La dimisión de Pallás se suma a la de Arantxa Torres, editora del informativo censurado, quien ya renunció días atrás.

En el citado vídeo, a la llegada de Mariano Rajoy al Ayuntamiento de Alicante y mientras se escuchan los pitos de los pensionistas, Martínez Castro comentaba a otra persona: «Qué ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: pues os jodéis».

El presidente del Consejo de Informativos de RTVE explicó que tanto la editora como el director de informativos trataron de emitir el vídeo, pero «desde la dirección del centro y desde la dirección de informativos de Madrid les obligaron a que no fuera así y, por lo tanto, hubo censura».

La reacción a la dimisión de Torres no se hizo esperar en las redes, donde hubo un alud de mensajes de solidaridad con la exeditora.