El canal DMAX ofrece cada martes desde hace más de un mes grandes documentales alrededor de los mayores misterios e historias del planeta. Esta vez, el protagonista será ‘La Atlántida’, un documental que estrenará este martes, 26, a las 22.30 horas y que explorará las profundidades marinas para descubrir la verdad sobre la mítica ciudad perdida.

Los mejores geólogos y exploradores liderados por Martin Pepper se pondrán manos a la obra para tratar de descubrir algunas pistas que revelen dónde puede encontrarse la Atlántida. “Nuestra intención es encontrar un lugar del planeta que encaje con la descripción que tenemos de la Atlántida, y lo único que sabemos de ella es lo que escribió Platón”, asegura Pepper.

Para hacerlo, el equipo de expertos contará con la última tecnología subacuática, desde vehículos que les permitirán explorar los mares y océanos hasta un sistema de escáner que les ayudará a conocer qué se esconde debajo del océano.

Los orígenes

Los expertos comenzarán su expedición en mitad del mar Mediterráneo, en la isla de Santorini, en Grecia, para indagar en una de las teorías más conocidas que aseguran que la Atlántida podría tratarse en realidad de la bella Santorini.

Asimismo, se trasladarán hasta las Islas Canarias, pues su origen volcánico también encaja con las descripciones de la ciudad perdida. Allí encontrarán unas misteriosas momias, que podrían convertirse en la prueba definitiva que demuestre que los restos de la conocida Atlántida reposan bajo las Islas Canarias.