A la espera de que Hollywood entre en la producción de una película sobre la impactante historia de los 12 niños encerrados en la cueva, el canal en abierto DMax estrena esta noche Rescate en Tailandia (22.00 horas), el primer documental que, en una hora, explica cada ángulo de esta desafiante operación de rescate que tuvo en vilo a todo el mundo durante más de dos semanas.

Desde el momento en que se conoció la sobrecogedora noticia sobre los 12 niños de un equipo de fútbol tailandés y su entrenador de 25 años que habían quedado atrapados en una cueva cerca de la frontera con Myanmar, todo el planeta ha estado pendiente de los planes de rescate del grupo. Durante más de dos semanas, los detalles de cómo el grupo de jóvenes terminó en la cueva y la posterior movilización de los equipos de rescate llegados de todo el mundo fue la noticia que encabezó todos los medios de comunicación, un interés que llegó a su cénit cuando la trágica y repentina muerte de uno de los buzos del grupo de rescate puso en evidencia que había muchas posibilidades de un final terrible.

La evacuación en sí fue muy espectacular, pero a medida que se iba evacuando a cada niño, surgían nuevas incógnitas. ¿Por qué estaban estos chicos allí? ¿Cómo sobrevivieron durante casi dos semanas sin comida y sin saber nadar? ¿Cómo sería su estado físico y mental tras tanto tiempo dentro de la cueva? ¿Qué se necesitaría para sacar al grupo de esta enrevesada cueva? ¿Y por qué la geología única de esta cueva presenta tantos desafíos?

A partir de entrevistas a expertos, reconocidos instructores de buceo y algunos de los principales expertos en rescate en cuevas del mundo, este especial trata de ofrecer una imagen de lo que los chicos experimentaron y cómo los buzos lograron concluir con éxito lo que inicialmente se pensaba una hazaña imposible.