El 8 de mayo de 1945, los países aliados aceptaron la rendición de las tropas nazis alemanas poniendo fin a la segunda guerra mundial tras casi seis años de batalla y millones de muertos. Ahora, 75 años después del acontecimiento histórico, el canal DMax conmemora el 'Día de la Victoria' en forma de serie. 'Segunda guerra mundial en color' se podrá ver al completo en la cadena el próximo sábado 9 de mayo a partir de las 22.00 horas.

Debido a la pandemia del coronavirus, este año no se podrá celebrar en Rusia el desfile militar que ya se ha convertido en tradición que conmemora este acontecimiento. DMax, por su parte, se encargará de rememorar el 'Día de la Victoria' al completo con esta producción internacional de prestigio que repasa los hechos más importantes

del conflicto.

Desde las dictaduras europeas hasta la guerra fría

La serie, dividida en 13 entregas, va desde pocos años después de la primera guerra mundial con Alemania, Japón, Italia y España en plena crisis económica y a punto de entrar en dictaduras, hasta la instauración de la guerra fría con el bombardeo de Hiroshima y Nagasaki con armas nucleares.

Con 'Segunda guerra mundial en color', DMax pretende mostrar de una forma diferente uno de los conflictos más impactantes del siglo XX. Con novedosas técnicas de coloreado y gráficos realizados con tecnología de última generación (como ya hicieran con la guerra civil y la dictadura de Franco) que se suman a increíbles imágenes de archivo, la producción aportará una visión diferente a aquellos años de enfrentamiento y horror.