Hace ya 50 años que cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. La lucha contra el cambio climático es algo que está a la orden del día y que parece importar cada vez más a las instituciones y a la sociedad en general. Es por eso por lo que el canal DMax se ha querido sumar a la celebración de este día tan especial por séptimo año consecutivo, esta vez haciendo hincapié en la importante lucha de todos para frenar el cambio climático.

Así, el canal dedicará la jornada entera a mandar un mensaje que pretende concienciar a la audiencia sobre la importancia de preservar el medio ambiente. Lo hará mediante una programación especial que culminará con el estreno del documental 'Cómo el clima cambió la historia'.

Las terribles consecuencias de la contaminación

La programación especial de DMax empezará con la emisión de 'Grandes ríos con Jeremy Wade' a las 09.00 horas, en que se recorrerán las aldeas cercanas a los ríos más grandes del mundo como el Amazonas o el Danubio para descubrir las consecuencias que ha provocado la contaminación entre la naturaleza y sus habitantes.

A continuación, se emitirán las series documentales 'Así se hizo la Tierra', sobre la historia geológica y biológica del planeta desde su formación, y 'La Tierra en cuatro estaciones', con cuatro entregas en las que se explorarán los desafíos que suponen para la supervivencia de los seres vivos del planeta los cambios estacionales. Para su adaptación española, DMax contó con la colaboración de algunas prestigiosas voces como la de Pepa Bueno, Carles Francino, Àngels Barceló y Javier del Pino, que relatarán cada uno los cambios de cada una de las estaciones.

La Tierra vista como nunca antes

A las 20.30 horas se emitirá 'La Tierra desde el espacio', un documental que mostrará la historia y la belleza de la Tierra desde unos ángulos y perspectivas inéditas hasta el momento. Con la ayuda de drones y técnicas digitales 3D, se podrán ver unas impresionantes imágenes del planeta.

La programación especial culminará con dos entregas de la serie documental 'Cómo el clima cambió la historia', un programa que se adentrará y descubrirá las sorprendentes conexiones entre los cambios de clima y los principales acontecimientos que han marcado nuestra historia.

Pasando por el Imperio Romano o el Renacimiento, el programa ilustrará esta conexión en un viaje desde el Big Bang hasta la más reciente erupción del volcán islandés Eyjafjallajökull.

Todo ello pretende concienciar y llamar la atención a la audiencia con el fin de ampliar su conciencia ecológica y salvaguardar el futuro de nuestro planeta.