Segundos que aspiran a ser primeros. Aunque sean en diferentes categorías, esa es la meta común que persiguen el Castellón y del Villarreal B, que hoy tienen una nueva oportunidad para dar caza y acercarse en el caso de los groguets o recuperar en el de los orellut la primera plaza de su respectivo grupo. Mismo objetivo y mismo horario (18.00 horas), un solapamiento que provoca que TVCS tenga que sacrificar el partido del filial amarillo y emitirlo después en diferido (21.00 h.).

Tras el pinchazo entre semana en casa ante el Borriol (1-1) y la consiguiente pérdida del liderato, los de Sergi Escobar afrontan el partido de hoy en Castalia --el tercer consecutivo en casa-- con la necesidad de ganar si quieren volver a la cabeza de la tabla. A un punto del Orihuela, los albinegros recibirán al Recambios Colón, último clasificado, que aún no saben lo que es ganar en este 2018. Su último triunfo se remonta al 19 de noviembre.

A muy escasos kilómetros se disputará el otro choque de la jornada que todos los telespectadores podrán disfrutar a partir de las 21.00 horas. El Villarreal B y el Badalona se citan en un duelo con claro aroma a play-offs. Seis por debajo del primero --el Mallorca-- y solo uno por encima del tercero --el Elche--, los groguets quieren consolidar la segunda plaza y tratar de recortar distancias con los baleares. Enfrente, el Badalona, sexto, que quiere subirse al tren de los puestos de ascenso, a solo tres puntos.

Antes de entrar en materia balompédica, turno para rememorar la Semana de l’Art de Marina d’Or (14.00 h.). Cerrará la programación de domingo la clásica Metrópolis (23.30 h.), considerada por la crítica como una de las grandes películas de culto del cine y que relata las dos vertientes de una sociedad apocalíptica, en la que los ricos tienen el poder y los medios de producción, y los obreros están condenados a vivir en condiciones dramáticas recluidos en un gueto subterráneo.