Rescate en Tailandia, el primer documental con testimonios de los familiares del grupo de niños atrapados más de dos semanas en una cueva tailandesa y que profundiza en cada detalle de la operación de salvamento, se estrenará en DMax el próximo domingo.

Esta producción «disecciona el drama humano y el desafío científico que existe detrás de uno de los rescates más difíciles e impactantes de la historia», según informó ayer en una nota DMax, donde se estrena el reportaje el 22 de julio a las 22.00 horas.

Añade que médicos, psicólogos y expertos en rescate son las fuentes principales que han colaborado con los detalles de la estrategia de liberación, además de los testimonios «en primicia» de «familiares de los supervivientes que han vivido en primera persona estos difíciles momentos».

Después de que una madre diera la voz de alarma porque su hijo no regresaba y tras 17 días de maniobras, los 12 chicos y su monitor encerrados en la cueva fueron rescatadas entre el 8 y el 10 de julio.

Rescate en Tailandia, de ITN Productions, tratará de responder a preguntas como por qué estaban los chicos allí, cómo sobrevivieron durante casi dos semanas sin tener comida y qué fue necesario para sacar al grupo de la enrevesada cueva Tham Luang.