Después de repasar la historia reciente de España de 1977 a 1989, Ana Pastor regresa hoy con la segunda temporada de Dónde estabas entonces que, en su primer programa, revisará en directo los acontecimientos del año 1990 de la mano de José Luis Rodríguez Zapatero, Íñigo Errejón o Los Javis.

La emisión en directo de este primer capítulo del espacio que emite La Sexta es la gran novedad de esta segunda temporada del formato, según explica Pastor, que también contará con la presencia de Vicente del Bosque, las deportistas Amaya Valdemoro y Lydia Valentín, Rozalén, la actriz María Galiana, el youtuber Jaime Altozano y Boris Izaguirre.

Invitados «muy diferentes» que se reunirán en Teatros del Canal hoy (22.30 horas) y que a priori tienen pocas cosas en común, aunque esa es la «gracia» del programa. «La idea es no preguntarles por los temas que todos esperamos, como a Zapatero, que vamos a sacarle la música que escuchaba, las series, lo poco tecnológico que es y lo muy tecnológicos que son Los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi)... Buscar las diferencias amables de lo que vamos a hablar», apunta.

A través de este recorrido, también se podrá constatar la evolución de España.