El programa de servicio público de Televisión de Castellón Mediterráneo, El Altavoz. Vía pública, volverá a poner hoy sobre la mesa el problema de la seguridad, con especial atención a las consecuencias en materia de lesiones que tienen los accidentes de tráfico. Todo ello con la participación en directo de los telespectadores.

Como cada semana, el programa que presenta Paco Fuertes comienza (21.20 horas) con el resumen semanal de los accidentes de tráfico y robos ocurridos en la provincia de Castellón. A continuación será el turno del balance del largo y accidentado puente de la Purísima. Después será el momento de los telespectadores. El programa recibe las quejas y comentarios a través del teléfono, para continuar con el resumen de noviembre de los delitos contra la seguridad vial en la Comunitat por provincias.

Fuertes también incidirá --dadas las fechas en que estamos-- en los delitos y penas por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas, además de presentar el nuevo sistema de señalización dinámica para ciclistas en curvas y en los cambios de rasante.

En la segunda parte del programa estará el doctor Guillermo Sierra Arredondo, traumatólogo y presidente de la Organización Médica Colegial, quien explicará las consecuencias de las lesiones en la médula espinal, cómo actuar con los heridos en su traslado hasta el hospital y recomendaciones para evitar agravar las lesiones por un mal movimiento. La cita también contará con el testimonio de Marc Cogollos Paja, quien explicará su accidente de tráfico. El programa se cerrará con un reportaje sobre las técnicas de conducción para ambulancias CSA Castellón.

MAGACÍN // Por la tarde, el magacín Plaça Major es el protagonista de la programación (16.00 horas) de Televisión de Castellón. Llega la Navidad y el programa quiere abordar estas fiestas desde distintas perspectivas: protocolo, gastronomía, cultura y hoy también moda. La bloguera de cabecera del programa, Teresa Tomás, contará qué se va a llevar estos días. Terciopelos, bodys, faldas plisadas, trajes chaquetas y plumas son algunos de los aciertos de esta temporada. Además, también dará algunos consejos sobre complementos y peinados.

El esoterismo tiene dos nombres propios en TVCS, Elena y Nekane, las dos brujitas de cabecera de Plaça Major. Este jueves hablarán sobre el muérdago y el acebo, dos especies vegetales que están muy ligadas a la Navidad. En los horóscopos, Elena y Nekane mostrarán cómo tiene cada signo el asunto de la economía.

El espacio conducido cada sobremesa por Patricia Mir cerrará, como siempre, con algunas recomendaciones de agenda.

Y por la noche, la actualidad llega con el informativo Al dia Comunitat Valenciana (20.30 h).