Han sido los encargados de poner la voz a los encierros y a las exhibiciones taurinas de la Fira d’Onda, que han servido para dar inicio a las emisiones de Medi TV Castellón Mediterráneo, la nueva televisión de la provincia. Martín Cortés y Roberto Blanch demostraron su conocimiento del mundo de los toros entre el jueves y el sábado pasados en tres intensos días de retransmisiones.

De este modo, tuvieron el honor de convertirse en los primeros presentadores que se pusieron delante de las cámaras, un hecho que también supuso «mucha responsabilidad», señala Blanch, debido a que les «veían desde toda la Comunitat Valenciana», ya que los encierros también se emitieron por Levante TV para Valencia e Información TV para Alicante. «Con el paso de los días nos soltamos y estuvimos más cómodos», añade Cortés.

Ambos tienen experiencia en estos menesteres, aunque Blanch lleva más tiempo. En todo caso era la primera vez que coincidían en un set de televisión como presentadores --lo habían hecho como entrevistador e invitado--. «Ha sido positivo y nos hemos entendido muy bien», comenta Cortés, lo que ha permitido que la retransmisión haya sido un rotundo éxito. Y este se ha producido, en gran parte, y según Blanch «en la cercanía» que han mostrado «ante la audiencia, utilizando un lenguaje con el que ellos se sienten cómodos y que llega fácil», visión que comparte Cortés.

Por el set de Medi TV pasaron durante los tres días muchas personas vinculadas al mundo del toro, como ganaderos y corredores (entre ellos el ondense Mateo Ferris, un habitual en San Fermín), y también políticos. «Han aportado mucho a la retransmisión», señala Cortés y les «han ayudado, al igual que toda la población de Onda, que se ha volcado» con ellos, indica Roberto Blanch.

programa en la parrilla / Los dos presentadores en el debut de Medi TV resaltan también el éxito de los encierros de la Fira d’Onda. «Han sido sensacionales y el último puso el broche de oro», dice Blanch, a lo que su compañero añade: «Onda ya es un referente en los encierros. Han venido muchos corredores que van a Pamplona, incluso extranjeros».

Y el tirón que tienen los toros en la provincia provocará que cuando comience la programación de Medi TV el próximo lunes, 4 de noviembre, haya un espacio para sus seguidores. «Habrá un programa y se están ultimando los detalles», coinciden en señalar ambos presentadores.