El Hormiguero despidió el miércoles por la noche su octava temporada en Antena 3 como el programa diario más visto de la televisión. Además, el espacio presentado por Pablo Motos se mantiene como líder de su franja por quinto año consecutivo.

A través de una nota, la cadena saca pecho por su gran activo televisivo, del que asegura que «está en plena forma». El Hormiguero, que acumula 13 años en emisión entre su primera etapa en Cuatro y en Antena 3, despide el curso con un 14,4% de share y una media de 2.561.000 espectadores, lo que supone seis décimas menos que la anterior temporada.

PÚBLICO JUVENIL // La cifra, eso sí, aumenta entre los espectadores más jóvenes, alcanzando un 16,7% de media. Por comunidades, el programana arrasa en comunidades como Murcia (17,2%), la Comunitat (17,1%), Madrid (16,6%) o Aragón (16%). Además, el espaco de Antena 3 lidera en target comercial con un 16,2% de cuota de pantalla durante esta temporada, 3,1 puntos por encima de Telecinco en esta franja y 7,4 puntos por delante de La 1.

Entre los invitados que este año más han arrasado en su visita a El Hormiguero se encuentra Sergio Ramos, que alcanzó un 19,7% de cuota de pantalla con una media de 3.777.000 espectadores; y Chenoa, Mimi y Soraya, que fueron al programa para promocionar la gran final de Tu cara me suena y llegaron a un 18,3% de share.