La patrulla de 'El Ministerio del Tiempo' vuelve al trabajo. La serie acaba de comenzar el rodaje de la cuarta temporada, que emitirá TVE-1 a lo largo del 2020, en la que abordará periodos históricos como la movida madrileña de los años 80 y la juventud de Felipe II en pleno Siglo de Oro.

La principal novedad, aparte de las tramas, será la reincorporación a la patrulla de Julián (Rodolfo Sancho), que volverá al trabajo junto a Amelia (Aura Garrido), Pacino (Hugo Silva), Alonso (Nacho Fresneda) y Lola (Macarena García), a las órdenes de Salvador (Jaime Blanch), Irene (Cayetana Guillén Cuervo) y Ernesto (Juan Gea). La misión vuelve a ser la misma: que el pasado no cambie.

Otros personajes que repetirán son Angustias (Francesca Piñón), Velázquez (Julián Villagrán) y Elena (Susana Córdoba), que volverán a trabajar para detectar y corregir cualquier alteración fatal en el transcurso de la Historia.

De la mano de Javier Olivares y Marc Vigil, la cuarta temporada se construye sobre la mezcla de género fantástico, aventura e Historia que ha caracterizado la serie en sus nuevas entregas.

Un equipo de guionistas compuesto por Jordi Calafí, Isabel Sánchez, Daniel Corpas, Carolina González y Pablo Lara, trabajan en los momentos históricos y personajes que llenarán los nuevos capítulos.