'El príncipe de Bel-Air', una de las series más populares (y con más reposiciones en España) de los años 90, está preparando su regreso a la televisión, pero a diferencia de otros 'remakes' o secuelas de la pequeña pantalla este proyecto plantea una curiosa novedad: en lugar de una comedia será un drama.

Will Smith, ahora también productor ejecutivo, volverá a reinterpretar la historia del joven que pasaba de las calles de Filadelfia (EEUU) a la suntuosa mansión de sus tíos en Bel-Air (Los Ángeles, EEUU) en forma de drama, y prescindiendo de las risas enlatadas de la serie original.

El proyecto consistirá en episodios dramáticos de una hora de duración que contarán la historia de cómo el personaje de Smith se vio envuelto en una pelea con miembros de una pandilla de Filadelfia antes de ser enviado a vivir con sus tíos ricos en el próspero suburbio de Bel-Air de Los Ángeles, la misma idea que daba pie a la serie original. En esta ocasión, su tío tendrá mucha más mano dura con él.

EXITOSO CORTOMETRAJE

Detrás del proyecto está Morgan Cooper, un fan de la serie original que, en el 2019, presentó un cortometraje que simulaba ser un tráiler sobre una hipotética película dramática titulada 'Bel-Air' y que calcaba el argumento de 'El príncipe de Bel-Air', pero visto desde una perspectiva mucho más seria.

El corto tuvo tanto éxito en internet que ahora Cooper ha sido elegido como director, guionista y productor ejecutivo para llevar el tono de su falso tráiler a la nueva serie de 'El príncipe de Bel-Air'.

Los 148 episodios de 'El príncipe de Bel-Air', que se rodaron entre 1990 y 1996, hiceron saltar a la fama a Smith, que para este nuevo proyecto también cuenta con el respaldo de su esposa, Jada Pinkett Smith, con la que colabora en la productora Westbrook Studios.

También están detrás de esta idea Universal TV y los productores originales de la serie, entre los que destaca el genio de la música Quincy Jones.

Chris Collins, que ha trabajado en 'The Wire' (2002-2008) e 'Hijos de la anarquía' (2008-2014), será el 'showrunner' (máximo responsable de una serie).

Por el momento, el proyecto se ha presentado a diferentes canales y plataformas de 'streaming' sin que nadie haya conseguido cerrar un acuerdo, ya que se espera una dura pugna entre las compañías televisivas más importantes de EEUU para quedarse con esta nueva serie.