El mundo de la empresa, el fútbol de veteranos y la literatura son los ingredientes de hoy del magacín de Televisión de Castellón Mediterráneo, Plaça Major.

El programa de tarde que presenta y dirige Patricia Mir recibe hoy (16.00 horas) en primer lugar a los colaboradores del CEEI para presentar a la comunidad SOMA Tech Hub. Para hablar de ellos estará su coordinadora y técnico de creación de empresas del CEEI, Laura Barreda. También están invitados Vicent Martinavarro Català, profesor del IES Caminàs (departamento de informática) y Jesús Ortiz Beltrán, gerente de Orbel Grupo. A través de la charla, los telespectadores podrán conocer más en detalle qué es exactamente esta comunidad que reúne tanto a empresas tradicionales como a profesionales con talento. Además de las actividades que desarrollan, recordemos que el próximo 27 de junio habrá un taller Radical Digital con el gurú Alfons Cornellà.

JORNADA SOLIDARIA // También visita el plató de TVCS la Asociación Cultural y Deportiva Provincial de Fútbol de Veteranos Castellón, con su presidente, Vicente Varella, y su secretario de comunicación, Alfredo Andrés. Este colectivo con 44 años de historia celebra cada año una jornada solidaria que recauda fondos para una oenegé o colectivo necesitado de ayuda. Este año la novedad es que han sido dos los colectivos que se han beneficiado, Asemi (Asociación de Enfermedades Minoritarias de la Comunitat Valenciana) y la Asociación de Esclerosis Múltiple (Aecm). Por este motivo les acompañan en el estudio la presidenta de Asemi, Bárbara Congost, y también el presidente de la Aecm, Samuel Miralles.

El magacín acabará hablando de literatura con Miguel Torija, miembro de la asociación de escritores de la provincia de Castellón y el librero Juanvi Centelles. Ambos contarán detalles del concurso literario para alumnos de Secundaria cuyo objetivo es concienciar sobre la violencia en la sociedad. Paralelamente, Argot celebra un ciclo de charlas sobre violencia que está resultando especialmente satisfactorio.

La agenda con Patricia Mir cerrará los contenidos de hoy.

Por la noche, los aficionados a los bous al carrer tienen una nueva cita con Bou per la vila (22.00 horas). El programa ofrecerá dos reportajes para conocer de primera mano las ganaderías de Cebada Gago y Fuente Ymbro.