Eslida es la localidad que protagonizará este miércoles el programa más dulce de Televisión de Castellón Mediterráneo. Ensucrats. Postres d’interior, que desde principios de diciembre está realizando un recorrido por ocho localidades de la provincia en las que la repostería de cada zona está siendo la gran protagonista.

Vall d’Alba, Figueroles, Atzeneta y Llucena ya han exhibido sus delicatessen más golosas, como son los pastissos, las figues albardaes, los prims o la coca celestial, entre otras recetas. En esta quinta entrega, que se emite esta noche a partir de las 21.30 horas, los vecinos de Eslida mostrarán ante las cámaras de TVCS los secretos de dos postres más arraigados y emblemáticos: bunyols y orelletes.

MIEL // Eslida es un pueblo donde se preparan infinidad de dulces, con la miel como una de sus materias prima estrella. Elaboraciones como las escudellaes, la coca en panses o la coca Cristina, así como una gran variedad en buñuelos y pastissos, forman parte de la rica repostería local. En el programa de hoy los telespectadores podrán conocer cómo se elaboran dos de estos productos.

Integrantes de la Asociación de Amas de Casa de Eslida serán las encargadas de elaborar y presentar los bunyols y las orelletes. Aceite, frutos secos y miel son los productos que usarán para los dos postres. El showcooking se realizó en la plaza del Ayuntamiento y contó con la presencia de los alumnos del colegio Francisco Mondragón de la localidad.

El programa se completará con el testimonio del alcalde, Rafael Sorribes, y de varios vecinos que hablarán sobre los secretos gastronómicos de la localidad.

Televisión de Castellón TVCS y el periódico Mediterráneo, con la colaboración de la Diputación de Castellón, a través de Ruta de Sabor, la Agencia Valenciana de Turismo y los ayuntamientos de las ocho localidades participantes, son los encargados de realizar este espacio televisivo conducido por Vicent J. Gavara.