Después de recorrer Vall d’Alba, Figueroles y Atzeneta, Ensucrats. Postres d’interior llega hoy a Llucena para promocionar y presentar su repostaría más tradicional. A partir de las 21.30, los vecinos y vecinas del municipio se convertirán esta noche en los protagonistas gastronómicos de TVCS.

La cadena y Mediterráneo, con la estrecha colaboración de la Diputación de Castellón, a través de Ruta de Sabor, la Agencia Valenciana de Turismo y los ayuntamientos participantes, son los artífices de este nuevo espacio televisivo culinario, que está conducido por Vicent J. Gavara.

‘SHOWCOOKING’ // Aceites, almendras, calabazas y miel serán los productos utilizados por el panadero Enrique Negre para elaborar los típicos prims de Sant Antoni y la descarrega, un dulce que también conocida como coca celestial. El showcooking contará con la presencia de los alumnos del Colegio Comtessa, que serán los primeros catadores en degustar esta delicatessen de la repostería local recién elaborada.

Asimismo, el programa recogerá el testimonio de David Monferrer, alcalde de Llucena, así como de otros vecinos que hablarán de las costumbres culinarias de la localidad, donde destacan platos como la olla de cardets o el conill en caragols, así como dulces como los cocs de almendra, de nuez y de miel; y los famosos pastissos, que pueden ir rellenos tanto de cabello de ángel como de boniato.

La visita a Llucena supondrá la llegada de Ensucrats al ecuador de su ciclo de emisiones. Si los habitantes de la localidad de l’Alcalatén siguieron a los de

Vall d’Alba, Figueroles y Atzeneta a la hora de difundir sus postres más tradicionales, el programa, que se emitirá semanalmente cada miércoles de enero, se desplazará en los próximos episodios a Eslida, Sant Mateu, Benassal y cerrará el mes el día 31 en Morella.

Al finalizar, TVCS ofrecerá la película El extraño amor de Martha Ivers (1946), que narra la historia de tres amigos de la infancia que comparten un terrible secreto. Con el paso del tiempo, Martha, empresaria, y Walter, fiscal del distrito, y planean controlar la ciudad de Iverstown. Sin embargo, el regreso de Sam perturbará las intenciones de la pareja.