El Betlem de la Pigà llega fiel a su cita con la capital de la Plana y en esta ocasión también a Televisión de Castellón Mediterráneo.

Tras recibir como se merece al Cartero Real, las cámaras de TVCS estarán hoy en directo (21.00 horas) en el Teatro Principal para ofrecer el retablo navideño tan querido por los castellonenses. La retransmisión garantiza que toda aquella gente que no puede acudir, por la circunstancia que sea, al Teatro Principal pueda seguir el desarrollo de la obra.

Tal como adelantó el jueves Mediterráneo, el Betlem de la Pigà ofrece en esta ocasión algunas novedades. Jaume Cristòfol Vicent se estrena como narrador, un papel que desde el primer Betlem lo interpretaba el actual prior de la basílica de la Mare de Déu del Lledó, Josep Miquel Francés, «un importante cambio que consagra la renovación en las personas que actúan en esta representación», como indicaba el presidente del Col·lectiu Betlem de la Pigà, Carles Porcar, quien, además, volverá a representar este año el destacado papel de Sant Josep.

Rafa Lloret, director escénico de la obra, aseguraba que «la representación del Betlem de la Pigà está ya arraigada en la memoria colectiva de los castelloneses».

Lloret añadía que «para que un evento se considere tradición ha de celebrarse, como mínimo, siete años de forma ininterrumpida». «Nosotros superamos este tiempo ampliamente y, además, con garantía de futuro porque la tradición ha ido pasando de padres a hijos y nietos», dijo.

Por otra parte, tanto Porcar como Lloret confirmaban la presencia hoy sábado en el teatro del conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà, interpretando al Cec Maseo, «un papel que ya representaba su padre», como recordaba el director escénico.

Además de este directo, los telespectadores podrán volver a ver la retransmisión de la llegada del Cartero Real (18.55 horas) y las dos entregas del programa más dulce de la cadena: Ensucrats. Postres d’interior (00.00 horas), dedicados a Vall d’Alba y Figueroles.