Televisión de Castellón se vuelca con la celebración el Día de la Comunitat Valenciana. La cadena va a ofrecer una programación especial con los distintos actos que están previstos, tanto los que se celebren en València como los que se organicen en la provincia de Castellón. En ese objetivo se enmarca la entrevista que ofrecerá esta noche con el president de la Generalitat, Ximo Puig.

El presidente valenciano abordará los temas que afectan a la Comunitat, como la infrafinanciación autonómica o el corredor mediterráneo, pero también analizará la actualidad estatal que pasa por Cataluña. Será a partir de las 22.00 horas.

TVCS también tiene previsto emitir durante 10 días reportajes y películas del archivo propio de la Generalitar sobre el 9 d’Octubre. Asimismo se realiza una campaña de difusión de los actos del Día de la Comunitat bajo el lema Las televisiones de proximidad te acercan al 9 d’Octubre.

El próximo lunes, TVCS ofrecerá en directo el acto oficial del Palau de la Generalitat, durante el cual se entregan las altas distinciones del Ejecutivo autonómico. Será a partir de las 10.00 horas en una señal realizada por Televisión Española, que será difundida por Presidència a todas las televisiones de la Comunitat.

TVCS también estará presente en los actos que se organicen en Castellón para el 9 d’Octubre.

‘BOUS AL CARRER’ // Además de la entrevista con Ximo Puig, los bous al carrer desde les Alqueries van a ser protagonistas de la programación de hoy en TVCS.

La cadena se ha volcado con las fiestas de les Alqueries, estando presente en numerosos actos. Hoy jueves ofrecerá en directo una nueva jornada taurina. A partir de las 17.00 horas, las cámaras conectarán con la plaza de abajo para ofrecer la exhibición de un toro cerril, de la ganadería de Román Sorando, patrocinado por la Associació de Penyes de les Alqueries. Seguidamente se procederá a la suelta de otro de los astados, de la misma ganadería, pero desde la plaza de arriba.

TVCS volverá a conectar con les Alqueries a las 23.00 horas para ofrecer el bou embolat. Los aficionados podrán disfrutar de la embolada de los dos toros exhibidos por la tarde. En primer lugar desde la plaza de arriba y a continuación desde la de abajo.