A partir de ahora tú también puedes ser un corresponsal de Medi TV, la nueva televisión de la provincia de Castellón. Los espectadores pueden tomar un papel activo y no solo disfrutar viendo los programas del canal de Mediterráneo, sino aportar sus propios contenidos de interés.

Con este fin Medi TV ha habilitado el número de teléfono 673504757 para que quienes lo deseen puedan enviar desde hoy vídeos por Whatsapp que podrán ser emitidos en los distintos programas del canal. Recordar que puedes seguir mandando tus contenidos al número de Whatsapp de el Periódico Mediterráne, que es el 680558577.

Los más actuales se emitirán de inmediato en el magacín La Panderola y también está previsto emitir especiales con diversos vídeos que compartan temática, en este caso bajo el título #ximpumtracatra, que también será el hashtag para enviar vídeos.

Medi TV quiere incentivar esta manera de participar por parte de sus espectadores, algunos de los cuales ya han enviado vídeos en más de una ocasión, puesto que tal como explica la responsable de contenidos, Loles García, «todos tenemos un reportero en nuestro interior, y ahora es más fácil que nunca sacarlo a la luz gracias a esa prolongación de nuestro cuerpo que es el móvil, siempre a mano para grabar y registrar cualquier imagen o hecho de actualidad». Así pues, igual que las distintas televisiones nacionales suelen mostrar en sus espacios de meteorología fotos enviadas por el público, «queremos convertir a los habitantes de la provincia en corresponsales que nos envíen sus vídeos desde todas las comarcas, apostando por el periodismo ciudadano y dando la oportunidad de que la gente comparta así sus inquietudes con nosotros», explicó García.

El deporte también podrá estar presente, con vídeos de cualquier disciplina, especialmente aquellas que no suelen aparecer en los medios, y que se emitirán en el programa Mediesports.