El reportero Jalis de la Serna regresa a La Sexta hoy con la segunda temporada de Enviado especial (22.30 horas), programa de reportajes de gran calado que, en esta nueva entrega, viaja al futuro: dedica sus ocho entregas a mostrar lo que nos espera en el año 2050, a partir de lo que ya se trabaja en varios lugares del mundo.

Cómo será la ciudad del mañana, cuántos años viviremos, qué estilo de vida compartiremos con los robots, hasta dónde llegará la digitalización, por qué dejaremos de comer pescado o quién va a garantizarnos el alimento básico son algunos de los temas que abordarán los reportajes.

Para ello, De la Serna y su equipo se han trasladado hasta Japón, Suecia, Singapur, Filipinas, Estonia, EEUU y Maldivas y así mostrar las realidades que «ya están ocurriendo» en esos países y que en España «sería el futuro».

Han puesto el foco en esos aspectos para intentar entender hacia dónde se está dirigiendo la sociedad y ofrecer «un espejo en el que proyectarnos» con temas de los que todo el mundo ha oído hablar pero que se ignoran.

«Hemos tratado de acercárselos a los espectadores lo máximo posible. Además son unos reportajes lo más visuales posibles, siempre apoyándonos en la imagen y buscando sorprender al espectador para que también le resulte un producto de entretenimiento», señala el reportero.

La segunda temporada comienza con el reportaje El destino de la humanidad, un viaje en busca de la cura del alzhéimer, el cáncer o el infarto de miocardio en el que De la Serna, que se ha secuenciado el genoma, comprobará que los avances científicos permitirán vivir una media de 140 años. La ciudad del mañana o El imperio de los robots son otras tomas.