El estilo valiente y atrevido de Jordi Évole no para de regalar grandes momentos televisivos. Si hace una semana el aguerrido periodista ponía patas arriba el sector cárnico mostrando imágenes de cerdos moribundos, en la entrega de hoy de Salvados (21.30 horas) podrá verse (o más bien oírse) cómo el rey emérito Juan Carlos I le cuelga de repente el teléfono tras sacar a la palestra su polémica cacería en Botsuana. El equipo del programa se ha tomado con deportividad este gesto agrio y desconsiderado del anterior monarca y ha optado por resaltar el mérito de haber podido tener a don Juan Carlos por primera vez en el espacio de La Sexta.

Évole contó el viernes en Al rojo vivo lo que ocurrió en la grabación del Salvados dedicado a los periodistas José María García y José Ramón de la Morena. Pero lo que se desconoce es la trastienda de esa conversación abortada por el enojo real. Fuentes próximas al programa han revelado algunos detalles del incidente, que pilló a todos por sorpresa. Para empezar, el éxito de tener al rey emérito se debe al «magnífico trabajo de la redacción», aunque también pesó «la especial relación» que tienen García y don Juan Carlos. «De hecho, el Rey intervenía a veces en su programa», explican.

El programa cuenta con la participación de periodistas, políticos y deportistas que hablan sobre los dos monstruos radiofónicos, como Cristina Pardo, Pérez Rubalcaba o Perico Delgado.