El autor de La leyenda del ladrón (Planeta, 2012), Juan Gómez-Jurado, colgaba el viernes un tuit en su cuenta que lanzaba la sospecha de plagio sobre la serie La peste, que Movistar+ estrenaba a bombo y platillo ese mismo día.

«¿Alguien que haya leído La leyenda del ladrón está viendo La peste? ¿Se «parecen» mucho, mucho, o soy solo yo?», decía en el tuit, respondiendo al de una tuitera llamada Laura: «¿No os recuerda La peste al libro de Juan Gómez-Jurado? Aunque nada es mejor que un libro, por supuesto».

La respuesta de sus fans no se ha hecho esperar, apoyándole y aportando datos que alimentaban sus sospechas. «Gómez-Jurado, ¿te han hecho una serie adaptada de tu libro y no nos has dicho nada? Ya te vale!», le decía otro usuario.

TRISTE Y EN ‘SHOCK’ // «Gracias», le respondía el escritor. «Si ves más cosas, dímelo. Yo estoy muy triste ahora», añadía el autor, que confesaba estar en estado de shock a las personas que le apoyaban en sus sospechas. «Ahora mismo estoy muy confuso», concluía.