El programa de servicio público de Televisión de Castellón Mediterráneo L’Altaveu, via pública (21.30 horas) pone el acento hoy en los conductores más jóvenes.

El espacio realiza un especial sobre los jóvenes al volante. Paco Fuertes y Sandra Segarra debatirán con invitados todos y cada uno de los problemas que les afectan: los exámenes de conducir, la iniciación a la circulación real, los problemas del alcohol y drogas al volante, la velocidad...

También abordarán las consecuencias que tiene un accidente de tráfico a nivel personal, económico y laboral, entre otros aspectos. Además, les preguntarán sobre los mitos y falsas creencias del alcohol. En el plató de L’Altaveu... estarán Guillermo Sánchez (comunicador), Néstor González (técnico de sonido), Patri Valls (técnico de sonido) y Lidia Pérez (comunicadora).

MAGACÍN // La actriz y creadora Paula Escamilla visita Plaça Major (16.00) para presentar su último proyecto, la compañía Escandall Teatral, nacida bajo el paraguas de Xarxa Teatre como subcompañía. A principios de este año, Paula Escamilla presentaba la compañía con un videoarte que sigue dando que hablar. Además, la actriz hablará del espectáculo XX, que aborda el rol de la mujer en un sistema patriarcal sin olvidar mitos como el de los piropos, la mujer florero o la esclavitud de la industria de la moda. Un espectáculo que no culpabiliza al hombre, pero sí genera una fuerte reflexión en el espectador.

A continuación llega la sección de Verito Monetta sobre redes sociales, aplicaciones y trucos. Y Patricia Mir, que vuelve a cerrar el magacín desde el edificio cultural la Marina del Grau con sus recomendaciones de agenda.

Las fiestas de Sant Pasqual de Vila-real también tienen su espacio en la programación de TVCS. El equipo de la cadena acude a cada rincón de las fiestas y hoy ofrecerá sendos reportajes sobre la Cavalcada (17.00) y la exhibición de skate (17.45 horas).