La problemática de los examinadores de Tráfico llega hoy a Televisión de Castellón Mediterráneo con el programa L’altaveu.

A partir de las 21.25 horas, Paco Fuerte pone en marcha un L’altaveu especial para analizar las repercusiones que está teniendo en la provincia de Castellón la huelga de los examinadores de la Dirección General de Tráfico (DGT). Los telespectadores podrán ver imágenes de la manifestación convocada por las autoescuelas ayer ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Castellón y escuchar a los afectados, alumnos y profesores. Testimonios que permitirán entender las repercusiones del problema.

Fuentes de las autoescuelas calculan que hay unos 3.000 alumnos en la provincia que están a la espera de realizar su examen práctico para la obtención del carnet de conducir y no se sabe cuándo lo podrán hacer. Por este motivo, las autoescuelas castellonenses vuelven a poner el grito en el cielo para denunciar su situación que, como califica el presidente del la organización, Antonio Pertegaz, «es de un gran malestar para todo el colectivo».

Este especial se reemitirá mañana domingo a las 14.15 horas.

La próxima semana TVCS retoma su programación habitual. El jueves día 9 vuelve la edición semanal de L’altaveu, vía pública, el programa sobre educación vial de Paco Fuertes. Además de recuperar este reportaje, habrá entrevistas en plató y se abrirá la línea directa para que los espectadores puedan participar en directo.