Televisión de Castellón mantiene su apuesta firme por las fiestas y tradiciones de la provincia y hoy le toca el turno a la capital.

Castelló celebra sus fiestas de la Magdalena con el mejor de sus anuncios, el Pregó. Este singular desfile costumbrista sumerge la ciudad en nueve días de fiesta.

TVCS ofrecerá en directo (16.30 horas) para toda la provincia el Pregó. Lledó Lleó será la encargada de la retransmisión, acompañada en los comentarios por Ximo Górriz, Lidón Barberá y Javier Roig. La periodista Sandra Segarra será la encargada de recoger las opiniones a pie de calle.

La 75 edición llega con novedades debajo del brazo. Este año, se incrementa la participación, pasando de 2.500 a 3.500 participantes, siendo el más multitudinario de los últimos tiempos. Además, las entidades con representación histórica y mitológica sacarán nuevas carrozas y algún motivo alusivo a la 75 edición de las fiestas. Y también estarán acompañadas por bandas musicales para potenciar la música.

MÁS PUEBLOS // En cuanto a los pueblos, este año participarán 52 --16 más que el año pasado-- y acudirán localidades que hacía tiempo que no salían al Pregó, como es el caso de Morella, que traerá a los torneros del Sexenni.

Tras el Pregó, la Magdalena seguirá siendo protagonista con el primero de los reportajes especiales dedicados a las fiestas. Los telespectadores podrán ver imágenes de la recepción de las delegaciones invitadas, de la imposición del pañuelo a Tombatosals y del homenaje a Jaume I.

Por la mañana, TVCS se suma al Día de la Provincia en el que la Diputación entrega sus distinciones y ofrecerá en directo el acto (10.00). En esta ocasión, las personalidades reconocidas son Lola Guillamón, presidenta de la Cámara de Comercio, que recibirá la Alta Distinción de la Provincia; Salvador Vicent Martínez Yunke, con la distinción al mérito de las Artes; las hermanas de Nuestra Señora de la Consolación del Hospital Provincial, al mérito Solidario; Sebastián Albella Amigo, al mérito Innovador, y Pablo Herrera Allepuz, al deportivo.